La agrupación Paz Animal había colocado estas estructuras para brindarle alimento a los animales el viernes, pero ayer informaron acerca de su desaparición de la vía pública.
El viernes pasado, la agrupación Paz Animal había colocado dos comederos solidarios en la costanera de la capital correntina, para brindar alimentos a los gatos callejeros. Tan solo tres días después, uno de ellos ya fue robado.
Así lo informó la agrupación que se dedica a asistir a animales de la ciudad, con castraciones y adopciones responsables. "El día viernes les contamos la linda noticia que dos de nuestras colonias de la costa tenían sus comederos: tres días después les contamos que lamentablemente uno de esos comederos ya no está", escribieron en sus redes sociales.
La estructura robada estaba emplazada en cercanías del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, sobre la avenida Costanera General San Martín. Del lugar, se llevaron el comedero. "Otra vez el vandalismo llegó a sacarle lo poco que tienen a los michis sin hogar", se lamentaron desde la agrupación.
Además, indicaron que se encuentran trabajando con los jóvenes de Marcando Huellas para mejorar la calidad de vida de estos animales que sobreviven en la vía pública. "Ante este episodio solo queremos decir que nos haremos más fuertes y seguiremos hacia adelante, trabajando más duro y con mucho más amor", sentenciaron.
Por último, solicitaron a los vecinos de la ciudad que, en caso de ver el comedero robado a la venta o en algún domicilio, se comuniquen con ellos en sus redes sociales e indicaron que "será una denuncia anónima".