Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

“Destrozadas a golpes”: revelaron nuevos detalles del doble femicidio en Corrientes

Ambas mujeres fueron atacadas con un objeto contundente en la cabeza. En tanto, el imputado fue dado de alta y seguirá preso.

Sigue la conmoción en Corrientes por el doble femicidio de Romina Groff, de 36 años, y su tía, Gladis Salas, de 61. Mientras avanza la investigación, salieron a luz detalles estremecedores sobre el estado en el que fueron encontrados los cuerpos el sábado.

En diálogo con los medios locales, Sonia Meza, la fiscal de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC) a cargo de la investigación precisó que ambas mujeres “fueron golpeadas, destrozadas, con un objeto contundente en el cráneo” y, además, “tenían algunas heridas defensivas”.

“El escenario era de mucha sangre y había signos de arrastre”, explicó Meza sobre el lugar donde la policía encontró a las víctimas tras el llamado de los vecinos al 911. Y completó: “Los cuerpos fueron hallados en la casa de atrás, propiedad de la señora mayor y el imputado fue encontrado ‘encerrado’ en la casa de adelante, de donde lo sacaron los policías al escuchar gemidos”.

El presunto femicida, Luis Ramiro Salas, pareja de la más joven de las víctimas y padre de su hijo de cuatro años, fue dado de alta en las últimas horas en el hospital en el que estuvo internado por las heridas que se había autoinfligido tras el doble femicidio y seguirá detenido.

“De acuerdo al informe del médico forense, las heridas de arma blanca que tenía fueron autoinfligidas y eran superficiales”, apuntó la fiscal, que además anticipó que pedirá la prisión preventiva del sospechoso.

Si bien los familiares de las víctimas declararon que no tenían conocimiento de situaciones previas de violencia en la pareja, los investigadores trabajan en esa línea y buscan “si hubo alguna denuncia o exposición”.

Por último, Meza aclaró que el hijo de cuatro años que tenían en común, Groff y Salas, “estaba en la casa de sus abuelos maternos” cuando ocurrieron los hechos y que tampoco se encontraba en la vivienda el hijo adolescente que la mujer tuvo con una pareja anterior.

Mientras tanto, ayer hubo muestras de mucho pesar en los sepelios de las dos víctimas. También colegas y amigo “seño Romina”, usaron las redes sociales para despedirla.

Dejá tu opinión sobre este tema
INVESTIGACIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso