A la madrugada forzaron una puerta y sustrajeron decenas de prendas de vestir valuadas en alrededor de 120 mil pesos. El comercio está ubicado en calle San Lorenzo al 1400. “Recién nos estábamos acomodando; a pesar de esto vamos a seguir”, dijo uno los dueños.
Una tienda de ropas de la capital de Corrientes, inaugurada hace un mes, fue desvalijada ayer por ladrones que forzaron una puerta y escaparon sin ser advertidos. Sucedió a la madrugada y el daño económico ascendería a unos 120 mil pesos.
“Recién nos estábamos acomodando; a pesar de esto vamos a seguir”, dijo Carlos, uno de los propietarios.
El delito ocurrió en calle San Lorenzo al 1400, entre Mariano Moreno y Rivadavia, en el barrio Centro, donde desde mayo comenzó a funcionar la firma denominada como “Calu Calú”, destinada a la venta de ropas de hombre y mujer.
Los delincuentes “barretearon” la cerradura hasta hacerla “saltar”. Paso seguido ingresaron y recorrieron el local del cual sustrajeron pantalones, camisas, camperas, vestidos y otras prendas de variadas marcas.
De acuerdo a lo que el comerciante indicó en diálogo con diario época, recibieron la mala noticia después de que la Policía acudió al lugar alertada sobre la puerta abierta, con signos de violencia.
“Dejaron nada más que los maniquíes y una bicicleta que estaba en la parte de atrás; parece que no se la quisieron llevar”, agregó Carlos.
Policías de la comisaría Tercera iniciaron la causa de robo y recibieron la denuncia correspondiente.
Para levantamiento de huellas acudieron efectivos de la Dirección de Pericias Científicas y también trabajaron integrantes de la Dirección de Investigación Criminal.
Se presume que los malvivientes cargaron toda la mercadería a un automóvil, aprovechando que la calle estaba desolada.
El local no cuenta con cámaras de seguridad (tampoco las hay en sitios públicos de la cuadra) y sistema de alarmas.