Los casos sucedieron en calles de los barrios Sur y Berón de Astrada de la capital provincial. Primero atacó a una mujer para despojarla de una cadenita. En la fuga, a unas cuadras, violentó la puerta de un vehículo. La Policía lo encontró corriendo hacia su vivienda.
Un delincuente que cometió dos delitos en la capital correntina con diferencia de unos pocos minutos, resultó detenido por la Policía mientras corría hacia su vivienda.
Efectivos del Destacamento San Marcos esclarecieron los robos de distintos objetos ocurridos ayer a la mañana en los barrios Sur y Berón de Astrada, precisaron a época fuentes oficiales.
El malviviente, quien estuvo cerca de salirse con la suya, fue identificado por las autoridades como Walter P.
Todo comenzó alrededor de las 8:15, en la intersección de calles Lisandro Segovia y General Paz. Allí, una mujer sufrió el arrebato de una cadenita de oro y plata.
El ladrón ejerció violencia sobre la damnificada, quien solicitó ayuda de inmediato a la fuerza de seguridad provincial.
Mediante el sistema de Emergencias policiales 911, hacia el escenario del robo fue enviado el móvil 332 con efectivos del Destacamento San Marcos.
Con las características del malhechor, comenzaron a buscarlo en forma intensa. La mujer lo vio dirigirse a la carrera en dirección a la avenida Maipú, y hacia esa zona fueron los uniformados.
En calle Lamadrid, al otro lado de la Maipú, ya en jurisdicción del barrio Santa Rosa, localizaron al sospechoso. Éste, a su vez, comenzó a correr cuando observó acercarse el patrullero.
Sin ir demasiado lejos, lograron demorarlo. En su poder, tenía la alhaja mencionada por la víctima del arrebato. Pero no era lo único que llevaba consigo. Un autoestéreo, ropas y calzados de mujer eran otros objetos que transportaba. Entre ellos, los efectivos vieron un ticket de estacionamiento con la patente de un automóvil.
El “olfato” policial no falló. Esas otras cosas fueron sustraídas del interior del vehículo que encontraron, gracias a los datos de la patente, en calle Lamadrid al 1800, con la puerta violentada.