La Policía atrapó al joven involucrado en un homicidio de Emanuel Solís, estaba armado. El crimen ocurrió en marzo pasado.
Este miércoles efectivos policiales de la División Homicidios y Capturas, junto a otras dos Divisiones dependientes del Departamento Investigaciones Complejas aprehendieron a un joven y secuestraron un arma de fuego, luego de realizar un operativo en el barrio Juan Bautista Alberdi. El sospechoso está acusado de ser partícipe de un supuesto homicidio ocurrido el pasado 3 de marzo en el barrio San Valentín de Resistencia. La víctima se llamaba Emanuel Solís, y tenía 25 años.
Los efectivos ya habían aprehendido a otros tres jóvenes por el hecho. Se trata de tres hermanos presumiblemente involucrados en el homicidio. Secuestraron una pistola 9 milímetros.
La detención
Alrededor de las 14.30, aproximadamente, una comisión policial de Homicidios y Capturas junto a las divisiones Delitos Sistémicos y Sustracción de Automotores, montaron una discreta vigilancia, en inmediaciones del barrio Juan Bautista Alberdi. El sujeto investigado fue visto caminando por la zona.
La tarea culminó cuando se logró avistar en la vía pública, más precisamente en intersección de calle 12 y Fortín Warnes a un individuo que se movilizaba a pie, el cual presentaba similares características físicas a la persona buscada, por lo que rápidamente, el personal lo rodeó dándole la voz de “alto policía”, pese a ello este individuo trató de darse a la fuga, siendo rápidamente reducido.
Luego se estableció que se trataba de “Bocucha”, de 33 años, quien estaría acusado de un supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La Policía ya había aprehendido a sus dos hermanos por este hecho.
Estaba armado
Tras la detención de Bocucha, se le practicó una palpación sobre la superficie de las prendas por cuestiones de seguridad, hallándose entre sus ropas a la altura de la cintura un bulto de gran tamaño, que verificado minuciosamente se constató que se trataba de un arma de fuego, tipo pistola semiautomática, marca Browning, de fabricación Belga, calibre 9 milímetros, que contenía un cartucho en recámara, punta encamisada, original; así como también respectivo cargador, conteniendo el mismo la cantidad de ocho cartuchos, punta de plomo desnudo pintado de color azul.
Cabe destacar, que en el momento de la aprehensión, varios vecinos que observaban el procedimiento salieron en defensa del malviviente, arrojando cascotes y todo tipo de elementos contundentes contra el personal y las móviles, tratando de facilitar el escape sospechoso, por lo que se optó por trasladar al aprehendido junto al secuestro hacia el Departamento actuante.
Paralelamente, se hace constar que se instruyeron actuaciones paralelas caratuladas “supuesta infracción al artículo 189° BIS Código Penal Argentino, con intervención del Equipo Fiscal N° 5 en turno.
Finalmente, el aprehendido fue notificado de su situación legal y trasladado a la Comisaría Quinta Metropolitana por razones de seguridad. Se iniciaron actuaciones judiciales de rigor.