El concejal de Salvador Mazza, Mauricio Esteban Gerónimo, acusado de integrar una banda de narcotráfico en Salta, continúa prófugo de la Justicia y, desde la clandestinidad, habría asegurado en las redes sociales que es inocente.
Hasta el momento hay dos salteños y dos correntinos detenidos por este hecho que pronto declararían ante el fiscal en Salta.
A través de Facebook el portal Noticias Pocitos habría escrito: "Es una cama, te juro que no tengo nada que ver. Me la hicieron re bien pero lo voy a aclarar. Es (Rubén) Méndez , me cagó".
Ricardo Toranzo, fiscal federal que investiga la causa, sin embargo, descartó el mensaje ya que los dichos no se pueden adjudicar a su persona.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo sindicó como miembro de una banda de narcotraficantes a la que le secuestraron en los últimos días 267 kilos de cocaína durante un operativo.
En este sentido, Toranzo dijo a Cadena 3 que el estupefaciente habría provenido de la República de Bolivia y que Gerónimo sería el encargado de la logística del operativo.
"Estamos investigando para ver si él integraba algún rol de importancia dentro de la organización que tenía a cargo la logística del transporte", indicó.
Toranzo explicó que la droga era "bombardeada" sobre una zona y esta organización de narcos se encargaba de rescatarla y distribuirla.
Por otra parte, ingresó al Concejo Deliberante el pedido de destitución del edil por lo que en los próximos días se realizaría una sesión extraordinaria para tratar el tema.