La Policía logró dar con un segundo identificado por los daños.
A pocas horas de producirse el incendio en la Escuela de Educación Primaria N° 700, la Policía demoró a dos jóvenes de 19 y 18 años, que están investigados como principales sospechosos de sustraer varios elementos y producir el incendio en el edificio escolar.
El procedimiento lo realizó personal de la Comisaria Décima cerca de las 9 de este martes, luego de realizar una minuciosa investigación, con los datos obtenidos y recabados, tras que los bomberos extinguieron el fuego en su totalidad.
Finalizada la refrigeración del lugar y al asegurarse de que no haya ningún tipo de peligro, las autoridades educativas ingresaron al lugar junto con al ministro de Educación, Sergio Soto, la supervisora, personal del gabinete científico y autoridades policiales, constatando que personas desconocidas habían ingresado al edificio, previo a violentar una ventana. Del lugar sustrajeron ventiladores y bomba de agua, entre otros elementos del sector de la cocina.
Con esta información los uniformados de la Seccional Décima, recorrieron las inmediaciones del establecimiento y con información aportada por algunos testigos pudieron identificar a los supuestos autores.
Detenciones y secuestros
Rápidamente determinaron que los supuestos autores se encontrarían en el barrio Villa Chica, por lo que montaron un operativo de vigilancia en el lugar. Efectivos policiales circulaban por la calle Rioja al 1900, aproximadamente, cuando observaron que en una laguna existente allí, había dos personas que intentaban ocultarse entre las malezas.
En ese momento los efectivos demoraron a dos jóvenes que tenían dos ventiladores y una bomba de agua. Luego fueron conducidos hasta la comisaria junto a lo incautado.