Agentes encubiertos de la División de Drogas Peligrosas UR-III de Eldorado, interceptaron y capturaron a un hombre oriundo de Corrientes, quien al verse rodeado por la Policía intentó huir en un vehículo que transportaba casi media tonelada de marihuana. Los efectivos misioneros informaron que la carga superaba los 3000 kg. Dicha cantidad supera los 250 millones de pesos.
La intervención se llevó a cabo este sábado por la tarde, cuando el personal policial efectuó un operativo de bloqueo de calles, con efectivos encubiertos en puntos claves, en el kilómetro 3 lindante al barrio Gruber. Fue en ese momento que avistaron al vehículo que trasladaría el estupefaciente, un automóvil Peugeot 208 de color gris.
El conductor, quien se hallaba acompañado de una mujer, al percatarse de la presencia policial encubierta, intentó darse a la fuga a gran velocidad, pero al no tener vías de escape se adentró por un camino que daba a una zona de espesa vegetación, para luego abandonar el vehículo en el lugar. Al arribo policial, se hallaron en la parte trasera del automóvil 11 bultos precintados, que contenían 495 panes marihuana, con un pesaje de 492,95 kg, de un aforo de $257.319.900.
Ante esta situación, se solicitó apoyo a otras unidades operativas y se intensificó el rastrillaje en la zona. De esta manera, se logró detención de un hombre que estaba oculto entre las malezas. El individuo fue identificado como Roberto de 40 años, con domicilio en San Carlos Corrientes, quien quedó a disposición de la Justicia Federal de Eldorado en tanto se continúa con la búsqueda de su acompañante.
Cabe destacar que en lo que va del año ya son cuatro los procedimientos antidrogas llevados a cabo por la Unidad Regional de Eldorado, donde la Policía puso a disposición de la Justicia Federal a cinco personas. Con esta incautación de droga, además de narcokioscos desarticulados, los secuestros ya superan los 3.200 kilogramos, con un valor aproximado de $1.500.000.000.