Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Detienen a un joven por el violento asalto en una farmacia

Agrandar imagen
Crédito: 14799

Es por un asalto ocurrido hace una semana. Un hecho similar se denunció en el Pirayuí, que habría sido cometido por un grupo armado.

 

Luego de que una farmacia capitalina fuera asaltada por dos “motochorros”, uno de los cuales estaba armado, la Policía arrestó a un sujeto que estaría vinculado al crimen que fue filmado por cámaras de seguridad. En tanto, aún se busca a otro sujeto, quien sería el autor material del hecho.


El robo se produjo el viernes a la noche por calle Las Violetas al 200 del barrio Collantes, entre Los Crisantemos y Las Camelias, lugar donde se ubica la farmacia que alrededor de las 21.15 recibió la desagradable visita de los dos malhechores. Los sujetos esperaron hasta que saliera el último cliente, tras lo cual uno de ellos ingresó con el rostro “tapado” por un casco rojo de vivos blancos, portando un arma que sería de calibre de 32 milímetros.


Por la dicción del ladrón y su forma de moverse, se presume que habría estado bajo el efecto de alguna droga. Con arma en mano el individuo atemorizó a dos empleados, quienes en ningún momento ofrecieron resistencia ante la posibilidad de ser heridos de un disparo.


Abalanzándose a un mostrador el asaltante arrojó contra el piso un monitor de computadora y después, también con violencia, realizó la apertura de una caja registradora de la que tomó dinero en efectivo. Mientras todo esto ocurría, el segundo delincuente permanecía en la calle oficiando de “campana”, para alertar cualquier presencia policial. Éste se encontraba montado a una motocicleta, que sería una Honda Wave.


Ya con el botín en mano, los “motochorros” se fueron del lugar rápidamente, con dirección hacia el barrio Molina Punta. En tanto, los atemorizados empleados llamaron al sistema de emergencia 911, para informar lo ocurrido.


Los agentes de la comisaría Novena, encargada de la jurisdicción, se presentaron en el sitio y recabaron los datos del ilícito. Asimismo, los policías observaron las cámaras de filmación que grabaron toda la secuencia. El documento fílmico permitió conocer la contextura física de los individuos, entre otras pistas que se obtuvieron. Uno de ellos era delgado, según se pudo ver, en tanto el otro fue descripto como robusto.


Más tarde, efectivos de la Dirección de Pericias Científicas levantaron huellas dactilares.

De esta manera inició la investigación que fue a parar a las manos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) cuyo accionar tuvo resultados positivos el día de ayer, con la primer detención del caso.


El sospechoso que fue aprehendido, respondería al apodo de “Goma” y fue identificado con el apellido de Ramos.


Además del arresto, la mencionada división policiaca secuestró un arma del mismo calibre y características a la usada para el atraco en la farmacia. Según se supo, “Goma” sería quien manejaba la moto. Por estas horas, las autoridades están abocadas en dar con el “motochorro” que perpetró el robo, así como el vehículo en el que se movilizaban ambos asaltantes.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso