La vivienda de un hombre fue blanco de un incendio en Goya y por el hecho fue detenida una mujer con la que el dueño del inmueble había mantenido una relación sentimental tiempo atrás, y que ahora es sospechosa de haber iniciado las llamas como venganza por un desengaño amoroso.
El incendio ocurrió durante la madrugada del jueves, en un inmueble ubicado en la calle Guaraní al 1700, lugar donde reside un hombre de apellido B. Oviedo, que habría estado ausente cuando se iniciaron las llamas.
Era aproximadamente la 1 del jueves cuando vecinos linderos a la casa siniestrada advirtieron que se consumían las paredes de madera y el techo de paja.
Ante la posibilidad de que se expandan las llamas, acudieron al lugar con baldes para intentar sofocarlas, pero también dieron aviso a los bomberos y a la Policía.
Varios equipos de rescatistas acudieron al pedido de auxilio, pero estuvieron imposibilitados de evitar que la casa se quemara por completo.
En los primeros minutos se manejó la hipótesis de que el siniestro pudo haberse originado por una falla eléctrica, pero posteriormente los peritos de la Policía estudiaron el área y hallaron elementos que indicaban la posibilidad de que alguna persona pudo haber iniciado el foco ígneo en forma intencional.
Ante la situación, los investigadores entrevistaron a posibles testigos de la quema y obtuvieron datos que hacían sospechar de una mujer con quien la víctima había mantenido una relación amorosa poco tiempo atrás, y que había llegado a la casa minutos antes del siniestro.
Por tal motivo, efectivos de la Comisaría Quinta -quienes intervinieron en la causa por cuestiones jurisdiccionales- comenzaron la búsqueda de B. López, quien fue sindicada como la sospechosa de haber incendiado la casa.
La fémina, residente en el barrio San Ramón, primero fue demorada en relación al episodio, y luego al comprobarse la posible autoría del incendio, se ordenó la detención en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Goya.
Ayer, en horas de la mañana la sospechosa fue llamada a declarar.