Se trata de un hombre de 37 años. Lo detuvieron esta siesta en el Puesto Caminero de la ruta 11 al kilómetro 1021 cuando venía hacia Resistencia en un remis conducido por su padre. La investigación determinó que habría estado oculto en Margarita Belén.
En las primeras horas de esta tarde, personal de la División Homicidios y Capturas dependiente del Departamento Investigaciones Complejas logró la aprehensión de un hombre de 37 años, quien sería uno de los sospechosos del homicidio del Cabo Villan ocurrido el pasado 25 de Septiembre en la localidad de Puerto Tirol.
Luego de arduas tareas investigativas, el personal del mencionado departamento tomó conocimiento que el padre del prófugo, iría a buscar a su hijo desde donde se encontraba oculto para así traerlo a esta ciudad aparentemente.
A raíz de esta información de forma inmediata los investigadores diseñaron un operativo de vigilancia y seguimiento sobre el domicilio del padre del sospechoso ubicado en el barrio Villa Centenario. Asimismo trazaron puntos estratégicos y ubicaron vehículos en diferentes puntos de la ciudad, estando todos intercomunicados ante los posibles movimientos.
Durante la mañana, logran visualizar al padre y a una mujer subir a un automóvil marca Renault LOGAN que funciona como remis. Por lo cual, comenzaron a seguirlo, donde en un momento el automóvil empieza a circular por ruta nacional N°11, y siendo las 13,30 horas pasa por el acceso norte siguiendo su camino por la ruta 11. Posteriormente lo siguen e ingresan en un camino vecinal que da en el acceso principal de la localidad de Margarita Belén.
Luego de varios minutos retoma el camino hacia esta ciudad. Por tal motivo el personal que venía siguiéndolos advirtió al personal que se encontraba apostado en el Puesto Caminero de la ruta 11 al kilómetro 1021 para que logren interceptarlos.
Es así, que el personal apostado comenzó a detener a todos los vehículos que pasaban por el lugar para identificar a sus ocupantes, mientras un grupo se aposto en el camino de retorno de esa localidad por ruta nacional 16 por las dudas que vengan por ese lugar y el resto que hacían el seguimiento montaron un operativo cerrojo a fin de cancelar todas las alternativas de escape. Pasado unos minutos logran visualizar al automóvil con similares características acercándose donde proceden a interceptarlo, entrevistándose con el conductor de 56 años, una mujer de 49 y en al asiento trasero un ciudadano de 37 años, quien al solicitarle su documento de identidad pudieron establecer que sería el sujeto a quien estaban buscado.
Rápidamente procedieron a su reducción para así poder ser trasladado a la división de Medicina Legal, luego a la División de Antecedentes Personales y posteriormente trasladado al Departamento Investigaciones Complejas donde fue notificado de su situación legal.
Por otra parte el fiscal de la investigación dispuso que el sospechoso sea trasladado hasta el Centro de Detención Transitoria de Barranqueras, mientras su padre y la mujer fueron notificados del expediente.