Se trata de un joven, de 21 años, atrapado por la policía cuando carneaba un vacuno, al que habían matado a balazos. Otros dos cómplices lograron fugarse y pese a estar identificados, hasta el momento no se ordenaron allanamientos ni oficios judiciales para avanzar con la investigación.
En la jornada de hoy está previsto que se desarrolle una audiencia por flagrancia, donde el fiscal de Instrucción de Goya decidirá si continuará detenido el joven atrapado por la policía en plena faena de una animal vacuno, en las afueras de la ciudad.
En cuanto al proceso judicial, ayer se resolvió la prisión preventiva de esta persona que estaba en calidad de aprehendida, desde el miércoles al mediodía cuando una comitiva policial de Seguridad Rural y Ecológica la sorprendió dentro de un campo a la vera de la Ruta Provincial 27, a metros del acceso norte a la ciudad. Otros dos individuos, al ver la presencia del patrullero, lograron fugarse. Ocurrió al mediodía cuando vecinos llamaron a la policía al escuchar disparos de arma de fuego. Al arribar, estas personas tenían en su poder carne recién faenada, cuchillos, machetes y un rifle calibre 22 milímetros.
Según se informó el vacuno ya fue faenado, y tenían listos los cortes en bolsas de polietileno.
Se supo que el detenido, de apellido Osorio, tiene 21 años y reside en el barrio Santa Clara, muy cerca del campo donde se cometió el hecho delictivo, además informaron que tiene antecedentes por el mismo delito.
La propietaria se constituyó en el campo y logró reconocer que es parte de su hacienda el animal.
Aseguraron que los otros dos cómplices estarían ya identificados. Pese a ello hasta el momento no se habrían recibido órdenes de la Justicia para efectuar allanamientos o avances concretos de la investigación.
Se informó a la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) y el acusado quedó alojado en sede policial.