Omar y Diego Giménez -padre e hijo- eran buscados desde el jueves y fueron capturados en Luján. Las víctimas son jugadoras del club y tienen 13, 15 y 21 años.
Este viernes detuvieron en Luján a los dos entrenadores de Argentino de Quilmes acusados de abuso sexual. Omar y Diego Giménez (padre e hijo), que estaban a cargo de equipos femeninos del club, tenían orden de captura desde el jueves y se encontraban prófugos. Las víctimas son jugadoras del club y tienen 13, 15 y 21 años.
Ambos entrenadores fueron desplazados de sus cargos apenas se conoció la noticia y este viernes fueron capturados por la policía. La causa que investiga a ambos está caratulada como “abuso sexual agravado y grooming”.
Según figura en el expediente policial, por el momento hay tres denuncias. Dos están caratuladas como abuso sexual agravado y una como grooming, a través de mensajes de texto por Whatsapp.
El comunicado del club Argentino de Quilmes
El Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B, denunció a los entrenadores de la Sub-16 y Sub-14 del fútbol femenino, Omar y Diego Giménez, respectivamente, por acoso y abuso a jugadoras.
La institución lo hizo público en su cuenta de Twitter y afirmó que posee “acusaciones con pruebas” sobre los entrenadores.
“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, expresa el mensaje.
Las autoridades de Argentino de Quilmes expulsaron a Omar y Diego Giménez con “entrada prohibida” al club.
“Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”, cierra el comunicado.
El presidente de Argentino de Quilmes: “Fue una aberración”
En las últimas horas, Hernán Romero, presidente del Argentino de Quilmes, dio detalles de cómo se enteraron del caso y qué acciones tomaron desde la institución para ayudar a las víctimas.
“El jueves (10 de marzo) por la noche una chica junto a otras les avisaron al coordinador de fútbol femenino que estaban recibiendo algunos mensajes inapropiados por parte de estas dos personas y que no sabían qué hacer”, dijo Romero en diálogo con TN.
Luego, continuó: “El coordinador me dijo que había que hablar con los padres, que a estos tipos había que denunciarlos y ponernos a disposición”.
El coordinador de fútbol femenino de Argentino de Quilmes, que también es el intendente del club, acompañó a la jugadora que recibió los mensajes junto a su madre para radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer. “Nunca pensamos que podía ocurrir esta aberración”, cerró el presidente de la institución.