Efectivos de investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana, con la colaboración de Policías de la División G.T.O., procedieron a diligenciar tres órdenes de allanamiento, tras lo cual lograron la aprehensión de dos hombres mayores de edad y el secuestro armas de fuego y dinero en efectivo, todo ello en principio vinculado a la investigación de un hecho que se habría registrado días atrás en un departamento ubicado por calle Las Heras, lugar donde personas desconocidas habrían ingresado aprovechando la ausencia de sus moradores para luego sustraer una importante suma de dinero y otros elementos.
El procedimiento lo llevaron a cabo luego de una paciente y minuciosa tarea de investigación analítica, lo cual posibilitó diligenciar 3 allanamientos, dos en el Barrio Pujol y uno en el Barrio Laguna Seca, lográndose la aprehensión de dos hombres, uno alias “Chavo” y el otro alias “Vieja Solís”, que a prima facie estarían supuestamente vinculados a este ilícito y los que además registran amplios antecedentes judiciales y policiales.
Asimismo, procedieron al secuestro de la suma de $ 110.000 (discriminados en billetes de $ 1.000 y de $ 500); e igualmente en la oportunidad hallaron y secuestraron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 mm. y como así también un automóvil Chevrolet Onix; en el cual se presume se habrían desplazado cuando cometieron el hecho investigado.
Las personas aprehendidas y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Dependencia Policial, donde se prosiguen con las diligencias y trámites del caso.