Las denuncias se hicieron el jueves por la noche y este viernes. 9 unidades las afectadas, según la Policía.
Desde la Policía también se confirmó este viernes que durante la noche del jueves se registraron ocho ataques a unidades de colectivos urbanos e interurbanos.
Se precisó que las unidades pertenecen a las líneas 8, 12 y 106 y que los daños se constataron en la ciudad de Resistencia. Un noveno ataque fue denunciado en la madrugada de este viernes. Por los hechos vandálicos hubo dos personas lesionadas, de carácter leve.
Las denuncias
Precisó la Policía, que tras el registro de diferentes comisarías, durante la tarde del jueves se registraron nueve denuncias por ataque a colectivos. Pertenecen a las líneas 8 y 12 de la empresa Tiro Federal y 106, de la empresa Ersa y que los incidentes sucedieron en la ciudad de Resistencia.
Los primeros incidentes se registraron a las 20.45 en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. Un chofer de la línea 8, interno 809, denunció la rotura del lateral izquierdo del parabrisas delantero cuando circulaba por Fray Bertaca hacia los ascendentes.
Otro conductor, de la misma línea pero interno 812, manifestó la rotura total del parabrisas izquierdo cuando viajaba por calle La Pampa.
Luego, cerca de las 21.45, en jurisdicción de la Comisaría Primera Resistencia, se registraron cuatro denuncias: un vehículo de la línea 8, interno 836, que circulaba por Chaco y Arturo Illia resultó con rotura en parabrisas.
Otro de la misma línea, interno 837, en Chaco al 400 fue atacado y por el impacto de produjo la rotura de una ventanilla del lado izquierdo, cuando cruzaba por Chaco y Ameghino. Aquí resultó lesionada una mujer de 47 años, con heridas en su ojo derecho y rostro.
También resultó con roturas otro colectivo de la línea 8, interno 834 y dos más de la línea 8, internos 133 y 134. Todos en jurisdicción de la Comisaría Primera Resistencia.
Asimismo, a las 22.30 efectivos de la Comisaría Quinta recibieron dos denuncias. Uno de línea 8, interno 825, cuando cruzaba por Chaco y Franklin, indicando que resultó con rotura del parabrisas del lado izquierdo. Otro de la línea 6, interno 2388, que pasaba por Edison y calle 12, recibió el impacto de un objeto que produjo la rotura de la ventanilla trasera lado derecho. Aquí resultó lesionado un joven de 17 años.
En tanto, esta madrugada cerca de las 1, un colectivo de la línea 8, interno 839, registró la rotura del parabrisas lado izquierdo. Sucedió cuando circulaba por calle La Pampa 1750 aproximadamente, jurisdicción de la comisaría Undécima.