La justicia rechazó una apelación presentada por la defensa y el médico ya condenado por un primer caso deberá enfrentar el proceso. Es por una denuncia de una paciente por abuso sexual con acceso carnal, que habría sucedido en 2008.
El ginecólogo Gerardo Dahse, quién ya fue condenado el 5 de octubre a 7 años de cárcel por el Tribunal de Juicio Nº 1 en una causa de abuso sexual gravemente ultrajante, ahora enfrentará otro juicio por abuso sexual con acceso carnal a una paciente, que habría ocurrido en 2008.
Este miércoles, se conoció que la Cámara de Revisión rechazó el recurso de apelación contra la elevación a juicio de una causa de violación a una paciente que, en ese entonces, tenía 19 años. Dahse por ahora se encuentra en libertad hasta que la sentencia quede firme.
El 26 de julio, el Juzgado de Garantías Nº 3 elevó a juicio esa causa y los abogados Isidoro Sassón y José María Arrieta, a cargo de la defensa del médico, apelaron esa resolución. Los jueces del Tribunal de Revisión, Mario Alegre y Núñez Huel, consideraron que los defensores plantearon la nulidad del requerimiento de elevación a juicio.
Sostuvieron que “atento no obstante hacer referencia a los informes de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Corrientes; la Asociación Correntina de Anestesia, Analgesia y Reanimación; y de la Clínica del Pilar, y transcribir íntegramente las respuestas enviadas, no se indicó la vinculación entre el contenido de las respuestas enviadas y la afirmación que realizó la jueza María González Cabañas Morales acerca de que a partir de las nuevas pruebas no se extraen elementos que hagan pensar que el hecho no sucedió o no se llevó a cabo bajo las circunstancias relatadas y que se hallan en el expediente”.
Señalaron que “se limitó a formular una mera afirmación de recolección de elementos que servirán para fundar la imputación que luego se deberá confrontar en el debate”.
El juicio se deberá realizar en 2024.