Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

El Municipio realiza operativos de control vectorial en piletas y fuentes

Agrandar imagen
Crédito: 6804

La Secretaría de Ambiente municipal, a través de la Dirección de Zoonosis, activó un operativo de eliminación de larvas de mosquito en espacios públicos y privados que contienen agua estacionada, como fuentes y piletas. Operarios municipales realizaron limpiezas en esos espacios, y retiraron el agua de las fuentes para evitar que se conviertan en focos de propagación vectorial.

 

La secretaría de Ambiente interviene en el control para la prevención de enfermedades vectoriales en distintos puntos de la Ciudad. Mediante un operativo de inspección, desde la Dirección de Zoonosis se avanza en la eliminación de larvas en espacios públicos.

 

El operativo se centra principalmente en plazas y espacios privados que cuentan con grandes contenedores de agua al aire libre, tales como fuentes y piletas, ya que estos lugares son propicios para el desarrollo de mosquitos. Tras una breve inspección, agentes de ambiente colocan las pastillas larvicidas “Introban”, provistas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Los controles se realizaron sobre plaza 25 de mayo, Casino Costanera, Parque Cambá Cuá, monumento a la virgen Stella Maris, Pileta del Regimiento, Fuente del Monumento al General Andrés Guacurarí, y la plaza Belgrano. En tanto que en la zona Este se revisó el Centro de Educación Física, el Club Teléfonos, el Colegio Médico, el club Invico y el club Hebraica.

 

En algunos casos, se procede a la limpieza total y el secado de las fuentes de las plazas, y en otros se colocan pastillas larvicidas. Se trata de un insecticida con anillos de liberación constante que es aplicado en el hábitat acuático de las larvas de mosquito y las elimina, evitando que los insectos lleguen a su forma adulta. Las pastillas flotan sobre la superficie del agua liberando el producto activo.

 

Similares tareas se realizaron en el barrio 17 de agosto. Sobre el canal de desagüe de la calle Trento se utilizó larvicida, que es un insecticida que se deposita en el agua y que puede eliminar en 8 a 12 horas las larvas del mosquito e interrumpir su ciclo reproductivo.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso