Gendarmes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, detectaron mercadería, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, debajo de las butacas del rodado. Se decomisaron módulos, baterías, pines y flex de celulares como así también accesorios y repuestos para cámaras. Los aparatos tecnológicos, valuados en 45.280.100 pesos argentinos, eran llevados con destino a la provincia de Buenos Aires.
Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras efectuaban un operativo de prevención de seguridad, detuvieron la marcha de un transporte de turismo, que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires.
Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes observaron debajo de las butacas, ubicados en la planta superior, una gran cantidad de cajas de diferentes tamaños y formas, que contenían mercadería de rubro electrónica.
Ante el hallazgo, los uniformados procedieron a trasladar el operativo al asiento de la Unidad para llevar a cabo una requisa más exhaustiva. Allí, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de las cajas y constataron la existencia de 833 módulos de distintas marcas, 540 baterías, cinco pines de carga y nueve flex para celulares como así también paquetes con accesorios y repuestos para cámaras. La mercadería no poseía el aval legal correspondiente.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres ordenaron el secuestro de los dispositivos tecnológicos, valuados en 45.280.100 pesos argentinos, y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, dispusieron que un ciudadano, propietario de la mercadería, quedará detenido en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.