En uno de los procedimientos, realizado por la PNA en la ciudad de Itatí, Corrientes, fueron incautados más de 120 kilos de marihuana, cuyo valor supera los 100 millones de pesos, dijeron los voceros.
El hecho ocurrió cuando funcionarios de la fuerza realizaban un patrullaje en la zona conocida como “Isla Tatuí”, ubicada en el kilómetro 1286 del río Paraná, para detectar posibles puntos de acopio de estupefacientes, y encontraron cinco paquetes que contenían más de 120 kilos de marihuana, dividida en 146 “panes”.
Por orden de la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes, los funcionarios incautaron la marihuana, valorada en más de $100.000.000.
El segundo operativo estuvo a cargo del personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” del GNA, el cual realizó un patrullaje en la ruta provincial N° 2, que conecta la ciudad misionera de San Pedro y la localidad de Pozo Azul, en Corrientes.
Al divisar un automóvil estacionado en la banquina, en el kilómetro 15, los gendarmes se acercaron y vieron a dos personas que rápidamente descendieron y arrojaron dos bolsas hacia el exterior de la vía, antes de huir a pie hacia una zona montañosa.
Luego de esto, los funcionarios inspeccionaron las bolsas con apoyo de la lata antinarcóticos y se estableció que contenían 96 paquetes rectangulares, en cuyo interior se encontraban 90 mil 679 kilogramos de “cannabis sativa”.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el aseguramiento de toda la droga.
Finalmente, en un segundo operativo realizado en Misiones, personal del Tramo Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, dio cumplimiento a una orden judicial emitida por la Justicia Federal por el secuestro y apertura de una parcela, en el que se encontraron 1.025 kilogramos de marihuana.