Tiene 18 años, circulaba en una moto y al ver a un patrullero con efectivos que trataron de demorarlo inició una fuga a alta velocidad a contramano. Después, en una esquina con semáforos habría cruzado con la luz en rojo e impactó a otra motocicleta. Fue demorado.
Un joven resultó demorado el viernes a la noche en la capital de Corrientes después de escapar en una motocicleta a alta velocidad de una patrulla policial y de colisionar contra la moto de un guardiacárcel, quien resultó lastimado. Por el caso, la Fuerza de seguridad informó ayer que todo ocurrió en medio de una persecución generada cuando el muchacho identificado como Gastón R., de 18 años, se negó a ser identificado y huyó a contramano.
Cerca de las 19:15, policías en tareas de recorridas de prevención observaron la salida de una moto Yamaha XTZ 125 blanca del barrio Pío X hacia la avenida Teniente Ibáñez.
El conductor vestía un buzo con capucha al que trataron de demorar para su identificación. Sin embargo, a decir de fuentes de la institución, el motociclista hizo maniobras evasivas y huyó a una velocidad peligrosa, tanto para él como para terceros.
Por Teniente Ibáñez, Gutenberg y otras calles aledañas se produjo una persecución en la que el joven circuló tramos a contramano del sentido vehicular.
Al final, en la intersección de avenida Sarmiento y Aviador Correa Fernández el muchacho embistió al vehículo en el que transitaba un efectivo del Servicio Penitenciario provincial.
Los dos motociclistas cayeron sobre la cinta asfáltica. El joven acusando unos raspones, prácticamente ileso. Mientras el guardiacárcel necesitó asistencia médica y fue derivado al Hospital Escuela en una ambulancia, aunque su estado de salud no reviste gravedad.
Las autoridades policiales demoraron y esposaron al muchacho de 18 años en forma preventiva. Al rato, una vez identificado, supieron que no tiene problemas con la Justicia. Tampoco portaba armas o elemento vinculado a robo alguno, dado que en principio trascendió la versión de estar ante un supuesto “motochorro”. Y en cuanto a la motocicleta posee las documentaciones pertinentes que lo acreditan como su legítimo propietario.
En cuanto al motivo de la fuga no trascendió. Igual, le aplicaron una contravención bajo la figura de “conducción peligrosa”.