Además, la policía encontró nuevos elementos que pertenecen al establecimiento.
Este miércoles, personal de la Comisaría Décima, en relación al incendio del establecimiento escolar N° 700, aprehendieron a dos jóvenes y secuestraron una bomba de agua y otros elementos en averiguación de propiedad.
Fue así que, realizando recorridas a los fines investigativos sobre el hecho, personal del servicio externo aprehendió a un joven de 20 años en el barrio Villa Santo Domingo cuando transportaba en sus manos una bolsa tipo arpillera. Los policías procedieron a identificarlo pero el joven intentó darse a la fuga hasta que lograron demorarlo.
En ese momento, dentro de la bolsa llevaba una bomba de agua, marca czerweny, color verde, elemento que al preguntarle sobre su procedencia no supo contestar. Ante esta circunstancia, procedieron al secuestro del motor y a la conducción del joven hasta la comisaría.
Una vez en la dependencia, se consultó al fiscal interviniente en la causa, quien dispuso que se notifique la aprehensión del demorado en la causa “Supuesto robo e incendio”. No obstante ordenó allanamientos en el domicilio del joven y otro en el barrio Villa Alta.
Luego de los allanamientos, en conjunto con la Comisaria Décima y personal del Poder judicial, se encontraron más elementos que favorecen a la investigación de la causa. En el segundo lugar allanado, se encontró un maletín, una cámara filmadora marca Panasonic, color negra, un cargador de la misma marca, cables y siete cassetes.