La Policía continúa buscando intensamente a Héctor Perrone (43), señalado como principal sospechoso en la causa que investiga la muerte de Florencia (14) y María Soledad (26), dos jóvenes que este viernes fueron halladas desnudas, abusadas y estranguladas en un galpón de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
Se trata del sereno a cargo del inmueble en el que ambas mujeres fueron encontradas sin vida. Según publica Crónica, el acusado ya contaría con antecedentes por intentar violar a su hija de 12 años de edad. De hecho, cuando las fuerzas de seguridad se dirigieron a su antiguo hogar, ubicado en Ezeiza, su ex pareja dijo no estar al tanto de su indicación y reveló que el abuso a la niña fue el motivo de su ida.
Familiares de Florencia indicaron que la adolescente vivía en la casa de la mayor, en el marco de una relación de amistad y contención, ya que su madre biológica se encuentra internada. La pequeña vivienda se encuentra dentro de un galpón, en el fondo del cual también moraba este hombre que, según vecinos, tenía un perfil "conflictivo".
La imagen del Documento Nacional de Identidad de Perrone fue difundida por los propios investigadores, a fin de facilitar la búsqueda y que, si alguien es capaz de aportar alguna información sobre el caso, pueda dar aviso a las autoridades.
Ayer por la tarde, familiares de la menor asesinada se reunieron en en el lugar del crimen para pedir por el esclarecimiento del hecho. Los allegados interrumpieron el tránsito de Avenida de Mayo, y realizaron pintadas sobre el portón del galpón en el que ambas jóvenes fueron encontradas.
Según fuentes de la investigación, el doble crimen se descubrió cuando Soledad, la mujer de 26 años y madre de dos niñas no las retiró ayer de la escuela, por lo que las autoridades educativas dieron el alerta a la policía.
El fiscal José Luis Maroto dijo a un canal de noticias que cuando llegó al lugar encontró a la mayor de las mujeres "sobre la cama con signos de haber sido abusada sexualmente, y a la otra estrangulada". Probablemente la menor había sido asesinada "para que no cuente lo que vio", conjeturó, al tiempo que resaltó que aún no tiene nada en firme.