En el marco del dispositivo especial de seguridad implementado por la Policía de Corrientes con motivo de la realización de la última noche de los Carnavales Barriales, en avenida Costanera General San Martín, ha culminado sin novedades de trascendencia en materia de seguridad, efectuándose la demora de un total de 43 personas, de las cuales 40 son varones y tres mujeres por distintas causas y circunstancias.
El evento se realizó sobre la Av. Costanera desde la calle Chaco hasta Av. Costanera y Don Bosco, dando inicio alrededor de las 20:30 horas y tras la participación de 28 comparsas aproximadamente. Finalizó cerca de las 5 de este miércoles contando con la presencia de unas 40 mil personas.
En la ocasión, se procedió a la demora de 43 personas, entre ellos algunos menores (40 varones y 3 mujeres) por diferentes motivos, siendo trasladadas -por razones de jurisdicción- a la Comisaría Primera Urbana, y donde tras los trámites de rigor correspondiente y al no mediar orden de detención alguna por parte de la justicia, los mayores recuperaron su libertad paulatinamente; en tanto que los menores fueron entregados a sus progenitores bajo las actas respectivas.
Finalizado el evento, los organizadores agradecieron a la policía por el dispositivo de seguridad desarrollado durante todas las noches de corsos barriales.
Cabe señalar que el operativo fue supervisado por la Jefatura de Policía. En esta edición 2017 estuvo a cargo el Comisario Mayor Jorge De Cándido, quien al culminar el desfile de comparsas reunió al personal para felicitarlos por el trabajo desplegado durante el mismo.