Tiene 22 años y estaría implicado en abigeatos cometidos en la zona de Pago Pirú.
Denuncias por sustracción de animales en diferentes campos ubicados en la Segunda sección rural Colonia Cabral, Pago Pirú, en el departamento de Saladas, llevaron a una investigación por parte de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de esa localidad (PRIAR).
Fue así que las pesquisas derivaron en allanamientos, algunos de los cuales dieron resultados positivos.
En dos domicilios ubicados en Colonia Cabral, los efectivos hallaron diferentes elementos que vinculan a uno de los dueños con el delito de abigeato.
Elementos vinculados al abigeato
En un comunicado oficial, la Policía señaló que de una casa secuestraron un frezzer en el cual había diferentes cortes cárnicos, todos “no aptos para el consumo humano”, ya que a simple vista presentaban características de haber sido obtenidos clandestinamente.
Por otra parte, en un segundo procedimiento, el PRIAR se incautó de cueros vacunos; armas blancas -entre ellas cuchillos de diferentes tamaños- y una escopeta con sus cartuchos respectivos.
Joven cuatrero
De los operativos, resultó la aprehensión de un muchacho de 22 años que “a prima facie” estaría relacionado con el delito investigado, indicaron en el informe policial.
El joven cuatrero, junto a los elementos secuestrados, fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que en la dependencia policial se realizaron las actuaciones del caso.
Vale señalar que intervino personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Saladas, quien ordenó la incineración de la carne encontrada, bajo el acta respectiva.
Se supo que fueron varios los animales sustraídos también de un establecimiento ganadero, por lo que las diligencias continúan a fin de localizar a los partícipes del delito.