Denunció en una comisará que lo habían asaltado y no era cierto.
Se trata de un joven de 28 años, quien mencionó en sede policial que cuando llevaba a depositar dinero perteneciente a la empresa para la que trabaja, dos masculinos lo habrían asaltado.
Era todo mentira, escondió el dinero para fingir el robo.
El caso
Precisó la Policía que en la tarde del viernes, efectivos de la División Delitos Sistémicos del Departamento Investigaciones Complejas logró desbaratar un supuesto robo, que habría ocurrido en horas de la mañana.
Todo término siendo una artimaña del denunciante, con el fin de quedarse con el dinero de la empresa para la que trabaja y que tenía que depositar en un banco. El empleado infiel ahora está detenido y la plata ya fue recuperada y entregada al comercio damnificado.
La denuncia, las cámaras lo delataron
Cerca de las 10.30, un joven de 28 años, se acercó hasta la Comisaría Segunda Metropolitana a fin de radicar una denuncia, en la cual manifestó que el mismo se desempeña como empleado de un local comercial ubicado dentro del predio del Hipermercado Libertad y que en la fecha, se dirigía hacia un banco ubicado en inmediaciones a Casa de Gobierno, donde debía depositar la suma de $85.050, los cuales los llevaba dentro de una mochila de color negro.
Pero que al circular por calle Vedia al 55 estimativamente, fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negra, tipo cross, descendiendo el acompañante quien lo intimida con un arma de fuego y le sustrae la mochila para luego darse a la fuga ambos.
Es así, que el personal de Investigaciones al tomar conocimiento del ilícito inicio las pesquisas correspondientes, solicitando a la División Video Vigilancia verifique las grabaciones de las cámaras ubicadas en las inmediaciones registraron el hecho, obteniendo como respuesta desde la mencionada unidad, que no se observó suceso o incidente similar al denunciado.
Seguidamente a esta información recibida, se dirigieron a las inmediaciones, entrevistándose con los dueños y empleados de los comercios de la zona, con el fin de establecer si observaron dicho evento, mencionando la mayoría de los entrevistados no haber presenciado o desconocer tal ilícito.
Citado para ampliar declaración
Ya en horas de la tarde, se solicitó que el denunciante se acercara al Departamento actuante a fin de que ampliara la denuncia, al cual a su arribo se le menciono todo lo actuado hasta el momento, quien al narrar nuevamente los hechos, comenzó a contradecirse con lo denunciado, hasta que en un momento manifiesta que todo era inventado y que el ilícito jamás ocurrió.
Se supo, que el empleado, aparentemente necesitaba el dinero para pagar cuentas contraídas y que el botín se encontraba escondido en la casa de un conocido.
Seguidamente, se dirigieron hacia Capataz Codutti al 1300 aproximadamente del barrio 120 Viviendas, donde se entrevistaron con un hombre de 58 años, a quien se puso en conocimiento de la presencia policial, haciendo entrega de la mochila de color negro, en la cual se constató la presencia del dinero denunciado, siendo secuestrado y trasladado a la unidad a los fines legales pertinentes.
A continuación, se interiorizó a la Fiscalía en turno de todo lo realizado hasta el momento, quien dispuso que el falso denunciante sea notificado de las actuaciones judiciales correspondiente y que permanezca alojado en la unidad.