Se reunirá con la madre y la hermana de la joven desaparecida. También hablará con sus pares de la querella Juan Arregin y Gustavo Briend. Así lo confirmaron ambos a ésta redacción
La familia de Cecilia Strzyzowski se reunirá este martes con el mediático abogado Fernando Burlando para definir si recibe su asesoramiento legal en el impactante caso que tiene en vilo a la provincia del Chaco desde principios de mes.
El letrado llegó esta tarde a Corrientes, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y luego fue a las oficinas de un amigo en Resistencia, adonde se encontrará con Gloria Romero y Ángela Strzyzowski, la madre y la hermana de la esposa de César Sena, detenido por femicidio junto a sus padres, los líderes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Según se pudo saber, Burlando va a hablar con ellas y también con los colegas que han asumido la querella, los experimentados penalistas correntinos Juan Antonio Arregin y Gustavo Briend, quienes reemplazaron a Karina Gómez, tía de la joven desaparecida.
El abogado, que además es precandidato a gobernador bonaerense por un espacio propio, se ofreció a representarlas sin cargo como hizo en el caso Fernando Báez Sosa (18), asesinado por una patota de rugbiers el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
La idea de Burlando es revisar las medidas de prueba ordenadas por el Equipo Fiscal Especial (EFE), a cargo de Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, y ampliar otras, entre ellas un nuevo allanamiento en la casa del matrimonio Sena, adonde Cecilia (28) fue vista por última vez con vida cuando ingresaba, a las 9.15 del 2 de junio.
Para los investigadores, la joven pudo haber sido asesinada allí y descuartizada, para trasladar luego sus restos al campo de los líderes piqueteros, adonde tienen una chanchería.
Este lunes, Arregin habló de esta posibilidad y lamentó que una de las medidas que no se hicieron fue «sacrificar un par de cerdos para ver qué había dentro del cuerpo de estos animales».
Burlando señaló a este diario que podrían pedir que analicen la materia fecal de los chanchos para analizar si hay restos humanos.
Para los fiscales, Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51), su hijo César (19), Fabiana González y su pareja Gustavo Obregón tuvieron un rol directo en el crimen de Cecilia, ya que para ellos todos estuvieron en la casa de Santa María de Oro 1460, donde sospechan que ocurrió el ataque.
El día anterior (1° de junio), César y Cecilia pasaron por el café Gato Negro, un local que la pareja tenía y que había cerrado tiempo antes. Luego durmieron en un hotel alojamiento y al otro día fueron a casa de Emerenciano Sena, en la calle Santa María de Oro 1460.
Al matrimonio lo imputaron por «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor» y a su hijo ese mismo delito más el del «vínculo y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)».
En tanto, a González le atribuyeron el «homicidio agravado en calidad de partícipe necesario» y a Obregón, como «partícipe secundario».
Sobre Gustavo Melgarejo (29) y su pareja Griselda Reinoso, imputados por «homicidio agravado en calidad de partícipe secundario», creen que su participación fue para deshacerse del cadáver. Data