La fiscal que interviene en el caso explicó la situación que atraviesan los asistentes al evento. Aseguró que hay otras reuniones sociales que serían tratados de la misma forma.
Durante este jueves se espera que terminen la ronda de declaraciones testimoniales de los 303 imputados por asistir a una fiesta clandestina en plena pandemia. Ahora la jueza de la causa deberá definir los pasos a seguir.
También esperan poder determinar si se había realizado algún pedido de autorización para realizar el evento. La pena para los asistentes podría ser de hasta 2 años de prisión.
Entrevistada por el periodista Raúl Sotelo, la fiscal Andrea González explicó que este jueves concluirán las declaraciones testimoniales. "Se incorporarán las declaraciones a la causa y ahora la jueza determinará la situación legal de los 303 imputados", dijo.
La causa se tramita en el Juzgado Correccional N° 2, cuya titular es Cristina Sánchez. A priori el delito se encuadraría en el artículo 205 del Código Penal, ya que se cree que se violaron "las medidas sanitarias dispuestas por una autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia".
Por otra parte, la funcionaria judicial dijo que en las últimas semanas hubo otros eventos de esta naturaleza y que podrían proceder de la misma forma.