Los efectivos realizarán controles a partir de hoy por donde hay mayor circulación de personas. Recorrerán la Costanera Sur y Norte, parques, paseos, la peatonal y la zona del shopping, entre otros.
La Policía definió que realizarán operativos más contundentes a partir de hoy para fortalecer la seguridad de varios lugares en la zona céntrica de la ciudad debido a la inminente llegada de las fiestas de fin de año.
Los efectivos policiales estarán con más presencia en los puntos donde hay más circulación de peatones por la ciudad entre esos lugares están la Costanera Sur y Norte, los parques, los paseos, la peatonal y la zona del shopping por considerarse sectores de mayor vulnerabilidad, informaron fuentes policiales.
“Nuestra gente de inteligencia hace el relevamiento y nos van marcando las pautas en los lugares donde debemos estar atentos. Este mes se caracteriza por el aumento de delitos, se da en las épocas de las fiestas, parece que todos salen a rebuscarse, por decirle de alguna manera”, indicó el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza.
“En la peatonal se continuará con el esquema que hay hasta el momento y se van a potenciar las zonas aledañas ya sean las calles como Bolívar, Pellegrini, Yrigoyen, San Martín. Buscamos cubrir todas las zonas, la calle 9 de Julio será una de las más cuidadas porque es zona donde se ubican más entidades bancarias”, afirmó a El Litoral.
Además, resaltó que en las zonas de accesos al casco céntrico también habrá fuertes controles. “Estaremos pendientes también en los accesos en las cuatro avenidas, en algunos lugares acceden mayor cantidad de gente como puede ser la rotonda de Poncho Verde, en la zona de calle Chaco, controlaremos el ingreso y egreso”.
Además agregó: “Mañana a la tarde comenzará el dispositivo de fin de año, comenzará a potenciarse y se va a ir notando más en el fin de semana, que es cuando más la gente se mueve. El turismo también influye y tenemos que proteger a los que ingresan a la ciudad, sobre todo en el tema de las playas”.
Asimismo, Barboza aseguró que estará al resguardo en zonas cercanas al barrio Bañado Norte y Quinta Ferré que es donde residen mayormente los grupos de arrebatadores y se movilizan desde allí.
Por otro lado, con respecto a los eventos, el funcionario policial explicó que en los horarios de finalización de cada evento estarán controlando con los grupos especiales. “Vamos a implementar un blindaje parecido al del año antepasado porque nos resultó exitoso, aunque debemos analizar algunas cuestiones”, informó.