El ciudadano intentaba llegar con la droga a Clorinda.
Gendarmería Nacional secuestró 79 kilos, 25 gramos de marihuana, que eran transportados en un vehículo, y detuvo a un hombre de nacionalidad argentina como resultado de un procedimiento realizado en la provincia de Formosa. La droga se encontraba acondicionada en cajas.
Efectivos del Escuadrón 16 realizaban patrullajes por la zona de la ribera del río “Pilcomayo”, límite internacional con la República de Paraguay, cuando observaron que se encontraba estacionado un automóvil Fiat Duna junto a un hombre que cargaba dos cajas de grandes dimensiones, que posteriormente se dirigiría hacia la ciudad de Clorinda.
Ante esta situación, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado, logrando detener el vehículo, que funcionaba como remis, a pocas cuadras. Durante la inspección correspondiente, los uniformados constataron que en los asientos traseros se hallaban dos cajas de cartón, donde se acondicionaban 99 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 79 kilos, 25 gramos.
Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa quien orientó la incautación del estupefaciente y del automóvil como así también la detención del involucrado.