El operativo se concretó en el puesto de Gendarmería, en Clorinda.
Gendarmería Nacional secuestró 202 kilos, 500 gramos de marihuana, y detuvo a un ciudadano argentino que con un doble fondo en la caja de una camioneta, que llevaba un cargamento de estupefacientes. Ocurrió en la provincia de Formosa en el marco del Operativo “Escudo Norte”.
Efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" que realizan operativos de seguridad ciudadana, en el puesto de control “Fermín Rolón", ubicado sobre Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet modelo Montana, que circulaba con un peso excesivo para la carga real transportada. Ante las preguntas de rigor su conductor, un ciudadano argentino, manifestó viajar hasta la ciudad de Mendoza.
Inmediatamente los gendarmes observaron en la caja de carga que los tornillos del cobertor de la carrocería poseían indicios de haber sido removidos. Para confirmar las sospechas de estar ante un ilícito se solicitó la presencia del perro detector de narcóticos "Daysi", quien reaccionó con rasguños en la parte trasera de la camioneta.
Los funcionarios dieron aviso al Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Formosa, quien ordenó ante testigos, desarmar la camioneta. Los funcionaros, al retirar una gran plancha metálica, descubrieron un doble fondo creado en el chasis donde ocultaban 231 paquetes de marihuana que alcanzaron un peso total de 202 kilos 500 gramos.