Una mujer de 26 años fue asesinada a mazazos y martillazos en la cabeza delante de sus hijos de 3, 5 y 7 años en una casa de la localidad formoseña de Laguna Yema, y por el femicidio fue detenido su ex novio.
El juez de instrucción de Las Lomitas, Marcelo López Picabea, aseguró a Télam que el hecho ocurrió entre las 05:00 y las 06:00 horas del domingo y que los policías que llegaron a la vivienda hallaron el cadáver de la mujer y sus tres hijos junto a ella.
“Se realizó un llamado a la policía por un hecho de lesiones graves, por lo que la policía acude a una vivienda de la localidad de Laguna Yema, y encuentra a una mujer tirada en el suelo de la habitación con fracturas en el cráneo y, junto a ella, sus hijos”, dijo a Télam el juez López Picabea.
Según el magistrado, “antes de ingresar a la vivienda, en las afueras se encontraba la pareja, autor del hecho, y automáticamente fue detenido y trasladado a la comisaría del lugar”.
Los peritajes determinaron que la mujer presentaba golpes en la nuca y su cadáver fue hallado boca abajo, sobre la cama de su habitación. "En la autopsia se nota el nivel de agresividad con que la mató”, dijo el juez en declaraciones a Télam.
Por su parte, el novio de la mujer asesinada fue trasladado a cla comisaría de Laguna Yema, a la espera de ser trasladado a la Alcaidía Mixta de la localidad de Las Lomitas, distante unos 400 kilómetros al oeste de la capital provincial.
Finalmente, el juez indicó que la carátula del caso es “femicidio” y explicó que generalmente estos casos tienen “condena única de perpetua, pero igual hay que seguir los pasos judiciales que se le designe un abogado defensor y esperar que declare”. Los menores de edad fueron entregados a familiares de la víctima para su guarda.