Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras realizaban operativos sobre la Ruta Nacional 11, realizaron este jueves el control físico y documentológico de un camión cisterna procedente de la República del Paraguay, ocupado por dos personas.
Tras constatar que no transportaba ninguna carga, los gendarmes procedieron a verificar dentro del tanque observando huellas de pisadas en su interior.
Así, ingresaron al depósito con máscaras especiales y al recorrer su interior hallaron 14 bultos envueltos en bolsas de consorcio color negras.
Luego de ser retirados constataron que contenían 594 celulares de distintas marcas y modelos de alta gama sin contar con el aval legal que autorice su ingreso, transporte y tenencia en infracción a la Ley N° 22.415 de Código Aduanero.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa a cargo de la Dra. María Belén López Mace quien orientó que se realice la detención de los causantes, y el secuestro del rodado, la mercadería y demás elementos de interés para la causa.