Una mujer fue detenida por comprar ropa, joyas y otros elementos con la tarjeta de su cuñada.
Una mujer fue detenida por efectivos de la División Delitos Tecnológicos ya que habría usado la tarjeta de crédito de su cuñada por una suma de $25.000. Luego de las averiguaciones, allanaron su vivienda y encontraron documentación de la damnificada. Fue reconocida tras verificar la cámara de seguridad de uno de los locales donde hizo las compras.
La situación se dio cuando una ciudadana de 37 años se acercó a la Comisaría Segunda Resistencia para denunciar el extravío de documentación, tarjetas de crédito del banco Nación, Macro y Francés. Además, la suma de $2500 y otros efectos personales. Los efectivos de la unidad policial le tomaron la denuncia y realizaron la comunicación. Sin embargo, el hecho tomaría otro sentido.
La misma mujer denunció que habría recibido resúmenes de cuentas de su tarjeta de crédito por diferentes compras. La suma ascendía a $25.000. El caso ya se transformó en una supuesta estafa y la situación pasó a manos de la División Delitos Sistémicos.
Los efectivos policiales, dependientes del Departamento Investigaciones Complejas, juntaron los resúmenes de cuentas e identificaron los locales donde se había utilizado la tarjeta. Así, fueron hasta una mueblería ubicada por avenida 9 de Julio. Allí podría surgir una pista ya que el comercio cuenta con cámara de seguridad.
Dialogaron con el propietario del local, a quien le comentaron de la situación. De esta manera consiguieron las grabaciones y se las mostraron a la damnificada. Ella la identificó rápidamente: la que había hecho las compras era su cuñada, la mujer de su hermano, según señaló. Con esta información, se pidió orden de allanamiento para la supuesta estafadora, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 6.
Los empleados policiales se presentaron en la vivienda ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 1100 estimativamente. Tras conseguir la orden de allanamiento, registraron el inmueble. Allí se encontraban las tarjetas de crédito de la denunciante.
Además, secuestraron mercaderías, ropas de vestir, joyas y relojes de alta gama, cuyos elementos coincidían con las compras realizadas a nombre de la denunciante. En tanto, la cuñada en cuestión fue detenida por la causa supuesto hurto seguido de estafa.