El estupefaciente era trasladado en una camioneta. Gendarmería Nacional incautó, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, 1.078 kilos 233 gramos de marihuana distribuidos en 51 bultos. La droga era transportada en un rodado. Este accionar se desarrolló en la localidad de Gobernador Roca, provincia de Misiones.
Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban patrullajes motorizados y a pie en inmediaciones a la Ruta Nacional N° 12, a 400 metros del ingreso al "Puerto Sánchez, cuando divisaron la aproximación de una camioneta Mitsubishi.
Los uniformados efectuaron la señalización con linternas, a los fines de que el rodado detenga su marcha y poder realizar la identificación correspondiente. En ese momento, el conductor, al percatarse de presencia de personal de la Fuerza, abandonó el vehículo, emprendiendo una veloz huida hacia la espesura del monte que predomina en el lugar.
Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo la inspección sobre el rodado, constatando que en su interior se ocultaban 51 bultos que contenían paquetes rectangulares. Los cuales al ser sometidos a las pruebas de Campo Narcotest arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa".
Como resultado del operativo, los funcionarios decomisaron 1.078 kilos 233 gramos de marihuana distribuidos en 1.237 paquetes.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá quien orientó el secuestro de la droga como así también de la camioneta.