Era invetigada hace meses y trasladaba droga desde Misiones a Buenos Aires.
La Unidad de Operaciones Especiales Antidrogas de Gendarmería Nacional desarticuló una organización narcocriminal investigada desde hacía seis meses y que se dedicada a trasladar estupefacientes desde Misiones hasta Buenos Aires.
Seis hombres y dos mujeres de nacionalidad argentina fueron sorprendidos cuando trasladaban 622 kilos de marihuana ocultos en un camión cisterna, luego de 5 allanamientos supervisados por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, en el marco del Operativo Escudo Norte para combatir el narcotráfico.
El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, efectivos de la Unidad Operaciones Especial Antidrogas y personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” montaron un operativo cerrojo por los caminos de la provincia de Misiones, con el fin de lograr individualizar un vehículo Peugeot 504 y una camioneta Ford Ranger. El primero servía de "campaña" para alertar sobre controles camineros. La camioneta transportaba sustancias ilícitas.
Los gendarmes implementaron un control sorpresivo en las proximidades del “Arroyo Yabebiry” sobre la ruta nacional N° 12 y detuvieron el automóvil ocupado por dos hombres y una mujer, que era secundado a pocos metros por la camioneta que llevaba un tanque cisterna acoplado.
El magistrado interviniente pidió una extensión de jurisdicción al juez federal de El Dorado para inspeccionar la camioneta y el tanque cisterna ante testigos y con el apoyo de los canes detectores de narcóticos “Larry” y “Pehuén”.
De esta manera, lograron detectar una compuerta preparada para cargar droga en la parte baja del tanque, por donde se ocultaban 11 bolsas de arpillera con 832 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso total de 622 kilos 605 gramos.