(IMÁGENES) En circunstancias que personal del escuadrón 57 “Santo Tome”, realizaba un operativo sobre ruta nacional 14, altura del km 766, depto de Santo Tome, observa que a unos 500 metros un vehículo de color oscuro detiene su marcha sobre la banquina, momentos después observan a un ciudadano masculino descender del mismo y arrojar bultos entre las malezas, por lo que personal del control se dirige en forma espontanea hacia el lugar, al observar la presencia de los uniformados, el ciudadano emprende una veloz fuga hacia los pastizales; en el lugar se constata la existencia de una caja y una valija mediana.
De inmediato se desplegó un intenso rastrillaje en la zona, sin poder localizar al ciudadano, por lo consiguiente se solicitó la presencia de testigos, procediéndose a la apertura de los bultos, constatando en su interior la presencia de paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, similares a los denominados ladrillos de marihuana.
Al proceder al control físico del rodado, se observa en el tanque de combustible una soldadura resiente sobre los bordes, que no correspondían a la originalidad del mismo, resultando que en el interior del tanque, transportaba gran cantidad de paquetes rectangulares de diversos tamaños, similares a los denominados ladrillos de marihuana.
Consultado en el sistema de antecedentes de la fuerza, el rodado hallado, registraba pedido de secuestro por robo; al contabilizar los paquetes, totalizó la cantidad de sesenta y seis (66), con un peso de cuarenta y ocho kilos con ciento treinta gramos (48,130 kgrs). Los que al ser sometidos al test de orientación, arrojaron resultado positivo para cannabis sativa.
Se puso en conocimiento de los pormenores del hecho, a la fiscalía federal de corrientes, quien oriento el secuestro del rodado y la sustancia estupefaciente.