Gendarmería Nacional informó que logró el secuestro de alrededor de 60 kilos de carne faenada, que sería producto de la caza ilegal en el Interior de la provincia de Corrientes.
Ocurrió en Ruta Nacional Nº 16, en la cabecera del puente interprovincial Corrientes-Chaco, donde efectivos se encontraban realizando un operativo de prevención, control y seguridad.
DETALLES DEL PROCEDIMIENTO
Durante la noche de ayer, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta, conducida por un hombre mayor de edad.
Al solicitarle el acceso a la caja del vehículo, se constató la presencia de fundas de armamento. Consultado sobre las mismas, el conductor afirmó que se trataban de escopetas y fusiles de los cuales no poseía documentación.
Además, eran transportadas dos conservadoras, dentro de las cuales se hallaron 60 kilos de carne faenada de chancho salvaje producto de actividad de caza ilegal en cotos no habilitados.
La misma no guardaba las condiciones mínimas de conservación ni cadena de frío, por lo que no se encontraba apta para el consumo.
Intervino personal de la Subdirección de Recursos Naturales, delegación Corrientes, quienes labraron de las actuaciones de rigor en el marco de las Leyes de Conservación de la Fauna y de Protección de la Fauna y Flora.
Asimismo, se procedió con el secuestro de dos fusiles, una escopeta, 67 municiones, dos miras telescópicas y 60 kilos de carne faenada. El total del valor de los elementos secuestrados asciende a 9.120.130 pesos.