El ex juez Héctor Yrimia se entregó a la Justicia en Dubai. Tenía pedido de captura internacional solicitado por la Fiscal Juliana Companys en el marco de la causa Zoe.
El ex juez federal Héctor Yrimia, que se encontraba prófugo de la justicia y tenía pedido de captura, se entregó ante la Interpol en Dubai.
El ex magistrado era el encargado del área jurídica Generación Zoe y está imputado por asociación ilícita y estafa. En este contexto, la fiscal Companys había solicitado la captura internacional en marzo, dado que Yrimia se había dado a la fuga.
En ese momento, la funcionaria judicial encabezó en la Ciudad de Buenos Aires una serie de allanamientos al estudio jurídico del ex juez, al domicilio de la hija del imputado Maximiliano Batista, socio de Leonardo Cositorto, y a las oficinas del ya detenido Norman Próspero, sindicado como el encargado de la contaduría de la organización.
Según informaron fuentes judiciales, en los operativos se halló numerosa documentación ligada a la causa. Asimismo, en el domicilio de la hija de Batista se secuestraron vehículos, dólares, pesos y computadoras. Hasta el momento, en el caso ya hay más 20 detenidos.