Tras las medidas restrictivas para controlar el avance del coronavirus en Corrientes anunciadas por el gobernador, Gustavo Valdés, la Policía de Corrientes prepara operativos para este fin de semana a fin de controlar la movilidad nocturna y se hará foco en la neutralización de las fiestas clandestinas.
El comisario Felix Barboza en ese sentido, pidió a los vecinos la colaboración de los vecinos para desactivar reuniones clandestinas con exceso de personas.
“Estaremos atentos a los llamados de los vecinos teniendo en cuenta el límite impuesto por el Gobernador para las reuniones sociales y familiares de no más de 10 personas”, dijo en declaraciones radiales el funcionario del orden.
“Apelamos a la ciudadanía a través del 911, para obtener la información, hay circunstancias que no podemos prevenir pero si actuar y realizar el procedimiento respectivo o iniciar la causa judicial respectiva”, insistió el Comisario.
Ratificó Barboza que en el caso del incumplimiento de los protocolos, en cuanto a fiestas clandestinas, la contravención implica la identificación del o los propietarios o responsable del evento, la demora de la persona, el traslado a la seccional policial y también puede ser pasible a una multa.
También se refirió, el Jefe policial a un “rediseño” del sistema prevencional y operativo diagramado en relación a la pandemia del coronavirus, no solo en Capital, sino también en el interior, con un plan de apoyo especial a las ciudades que pasaron a Fase 2: Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes, sin descuidar las que pasaron a Fase 3, el caso de La Cruz, Virasoro, Liebig, Cruz de los Milagros y Paso de los Libres.
Por último Barboza, pidió a la comunidad mantener las medidas sanitarios como «el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico».
“Somos bastante reticentes, se ve bastante relajada a la gente”, advirtió y remarcó que para salir a la calle es obligatorio el uso del barbijo.