Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Googleó “cómo matar con veneno” y fue detenida por asesinar a su marido

Karen Oviedo es la principal sospechosa del fallecimiento de su pareja, que falleció por ingerir líquido para autos. También había buscado “cómo borrar el historial”.

Una mujer de 32 años fue detenida por el fallecimiento de su pareja, que murió por envenenamiento luego de ingerir anticongelante para autos. La policía encontró en el celular de Karen Oviedo la pista principal para que sea acusada: buscó en Google “cómo matar con veneno”. Ocurrió en Guaymallén, Mendoza.

El informe forense reveló la causa de la muerte y descubrieron que la mujer había comprado el producto para autos por internet. Además, cuando le secuestraron el celular encontraron búsquedas relacionadas a envenenamiento y otra que decía “cómo borrar el historial de búsqueda”.

Las sospechas comenzaron a originarse en la clínica, cuando la mujer no se mostraba dolida por la muerte de su esposo, Rolando Ángel Aquino, de 35 años.

En un primer momento, la mujer declaró que había comprado por una página de internet gotas para la piel, debido a que ambos tenían “manchas” en su cuerpo. Y agregó que ella consumió “pocas gotas” pero que su esposo ingirió “mucho más”.

Ante esto, la fiscal de la causa, Claudia Ríos, comenzó una investigación por “averiguación muerte”. En este sentido, la magistrada hizo un registro en la casa y comenzó a encontrar datos sospechosos.

Una empleada de la despensa que tenían ambos en su casa declaró que Oviedo “obligaba a Aquino a tomar algo que él no quería“. Según esta mujer, a los pocos minutos de que el hombre beba el líquido “comenzó con vómitos y se retiró de la casa”. Luego de eso, afirmó que no supo “que más ocurrió”.

Asimismo, también se determinó que la mujer había comprado, a través de una página de internet, un refrigerante para autos: el etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor. Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas.

A raíz de esto, la fiscal ordenó la detención de Oviedo y dispuso de una serie de allanamientos en el domicilio donde vivía con Aquino. Se secuestraron botellas, goteros y distintas sustancias que están siendo analizadas por expertos.

Con estos datos, la magistrada decidió analizar su celular. Fue en esa revisión que constataron las búsquedas en el celular de mujer, que es la principal acusada por el homicidio.

Dejá tu opinión sobre este tema
MENDOZA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso