El fiscal que investiga la muerte del empresario Martín Blaquier en el hotel Sheraton de Pilar, donde el jueves por la noche fue hallado con un escopetazo en la cabeza, caratuló la causa como "suicidio", luego de los resultados de la autopsia y de otras evidencias que indicarían que ningún tercero entró a la habitación donde fue hallado el cadáver, informaron fuentes judiciales.
El agente fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, se basó en el informe preliminar de la autopsia que indica que Blaquier murió de un único disparo de escopeta "compatible con una mecánica suicida", que ingresó por la boca y salió por el cráneo.
Además, los registros electrónicos revelaron que la puerta de la habitación 155 -donde ocurrió el hecho-, se abrió este jueves con la tarjeta magnética que tenía Blaquier a las 4.39 pm, y que no volvió a abrirse hasta el hallazgo del cadáver.
El empresario, integrante de la familia dueña del ingenio Ledesma, fue hallado muerto de un escopetazo en la cabeza en una habitación del hotel Sheraton de Pilar y los investigadores creen que se trató de un suicidio, informaron fuentes policiales.
Blaquier (57), sobrino de Carlos Blaquier, el dueño de la empresa azucarera Ledesma, fue hallado muerto alrededor de las 21 del jueves en el mencionado hotel ubicado a la altura del kilómetro 49,500 del ramal Pilar de la Autopista Panamericana, donde se había alojado ayer a las 17.
El empresario fue encontrado tendido en el piso de la habitación con un disparo en la boca y una escopeta calibre 12/70 junto a su cadáver.
“Parece un suicidio claro, pero vamos a investigar a fondo. Se sentó en una silla y se pegó el tiro en la boca”, dijo un jefe policial que interviene en la pesquisa.
Los investigadores hallaron cuatro hojas manuscritas en la habitación donde, según lo que contó un vocero de la investigación, Blaquier explica que la escopeta se la pidió prestada a un amigo que no debe ser involucrado en el hecho.
El hallazgo se produjo cuando un primo llegó preocupado al hotel luego de recibir un mensaje de texto del propio Blaquier, quien le pedía que cuidara a su mujer y le avisaba que estaba en el hotel Sheraton.
“Llamaron desde la conserjería y Blaquier no atendía. Subieron a la habitación con personal de seguridad y el familiar y tampoco contestaba, por lo que decidieron abrir la puerta y se encontraron con el cadáver”, dijo una de las fuentes consultadas.
Al lugar arribó personal de la Jefatura Departamental Pilar y peritos de Policía Científica que, entre otras pericias, tomaron muestras de las manos del cadáver de Blaquier para buscar rastros de la deflagración de un disparo con el Microscopio Electrónico de Barrida (MEB).
Según las fuentes, inicialmente no hay testigos que hayan escuchado el estampido de la escopeta.
El caso es investigado por el fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar.