Una mujer que caminaba en el centro de la ciudad de Corrientes fue víctima de una situación inesperada. Sufrió una trompada en el rostro de parte de un hombre en situación de calle, quien estaba sentado, se levantó de forma repentina y la atacó sin motivo alguno, según explicaron fuentes policiales.
El incidente se produjo el jueves a la noche en calle Catamarca, entre peatonal Junín y 9 de Julio, donde una transeúnte que iba junto a una acompañante sobre la vereda fue víctima de la violenta agresión.
Al principio, en medio de una confusión generalizada entre los peatones, se creyó que la corrida de un hombre obedecía a un caso de arrebato. Sin embargo, desde la institución de seguridad manifestaron ayer que se trató de un hecho de agresión sin intención de robo.
Alrededor de las 19:30, la Policía recibió un alerta al sistema 911 sobre la presencia de una mujer lastimada en cercanías al instituto de música Carmelo de Biasi, en Catamarca al 900.
La primera patrulla en llegar demoró a un hombre señalado como autor del ataque en calle 9 de Julio, entre Catamarca y San Lorenzo.
Una vez ubicada la víctima trascendió, de acuerdo a su versión, que ella caminaba sin inconvenientes al momento de recibir un golpe de puño en el rostro de parte de un indigente, el cual le generó un profuso sangrado en las fosas nasales que demandó asistencia sanitaria. No hubo discusión o palabras mediante entre ellos.
Tras ser conducido a la comisaría Cuarta y ser examinado por médicos, las autoridades determinaron que la persona acusada de la agresión padecería de trastornos psicológicos. Ante ello, iba a ser derivado al Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís para su internación.