La Dirección Nacional de Vialidad anunció el inicio de las obras en la ruta Nacional 119 que nace en la autovía Nacional Nº 14, pasando por las ciudades de Curuzú Cuatía, Solari, Mercedes y otras localidades para luego conectarse con la Ruta Nacional Nº123. Estuvieron presentes en el lugar, el Administrador General Javier Iguacel y la Gerente Regional del NEA Ingrid Jetter.
El Ingeniero Javier Iguacel Administrador General junto a la Licenciada Ingrid Jetter Gerente Regional de Vialidad Nacional, el Coordinador General de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Distritos, Licenciado Lucas Logaldo y la Jefe del 10º Distrito Corrientes Ingeniera Carmen Pirelli, se dirigieron hasta el kilómetro 72 de la Ruta Nacional 119 y con la presencia del Gobernador de la provincia, Dr. Ricardo Colombi, los intendentes de Curuzú Cuatía Ernesto Gabriel Domínguez, de Mercedes Víctor Cemboraín y Cristina Olevar de Solari anunciaron el comienzo de la trascendente obra que durante muchos años estuvo postergada pese al constante reclamo de los correntinos.
El anuncio del Gobierno Nacional que asume el compromiso de construir la importante vía de comunicación, significará una solución y será un enorme alivio para la circulación de los vehículos, dando tranquilidad y seguridad en el tránsito no sólo a los usuarios de Corrientes, sino que también para los conductores de provincias vecinas y de países limítrofes que diariamente recorren el citado camino.
La Ruta Nacional 119 tiene una extensión de 109 kilómetros. El costo de la obra asciende aproximadamente a la suma de $330.000.000, los trabajos estarán a cargo de la empresa JCR S.A. y el contrato establece la recuperación de la calzada y del mantenimiento en toda su extensión.
La obra es de máxima importancia para los sectores de la producción, el turismo y el trabajo y apunta a un objetivo que es el crecimiento económico de la región e implica para Corrientes un considerable aporte del Gobierno de la Nación que de ésta manera da inicio a la recuperación en ésta zona del país.
El pedido constante de los correntinos para la construcción de la ruta, tiene hoy una respuesta positiva y con entusiasmo y agrado toda la provincia recibe y celebra el anuncio del inicio fundamental de su construcción a través de la Dirección Nacional de Vialidad.