Un hombre de 67 años mostraba varias armas de fuego, revólveres y un pistolón en sus estados de la red de mensajería. Lo hacía junto a una botella de vino. Efectivos de la comisaría distrital de Paso de la Patria fueron hasta el domicilio de la persona en cuestión, con una orden judicial hicieron un allanamiento y decomisaron las armas. No había permisos para tenencias ni para portación.
Sorpresivamente en los estados de WhatsApp de un joven y de su abuelo que viven en Paso de la Patria, empezaron a figurar fotos de armas de fuego de diversos calibres: sobre la mesa, al lado de una botella de vino tinto y en otras circunstancias, con frases alusivas.
El material llegó al conocimiento de policías de la comisaría local. Identificaron al adulto e hicieron consultas a una base de datos sobre si cuenta con tenencia legal de armas o permiso. La información recabada por los efectivos indicó que ambas personas no poseían permisos de portación o tenencias de las armas de fuego.
La Justicia libró la orden de allanar su casa. Así fue como personal de la comisaría y del Grupo Táctico Operacional entraron a la vivienda del hombre de 67 años.
Había varios revólveres, un pistolón, algunas municiones, cartucheras y todavía la botella con el vino a medio tomar.
El sexagenario que presumía las fue demorado e imputado por tenencia ilegal.