El Intendente de la localidad de Itatí, Roger Terán, habló sobre la situación de la localidad tras quedar en el centro de los medios nacionales al ser considerada uno de los puntos de ingreso más importante de droga en el país.
“Itatí es una ciudad tranquila, la gente sabe que pueden caminar tranquilamente por las calles. Entendemos que toda la costa del Río Paraná tiene esa problemática de tráfico y de tránsito, pero no es como lo pintan los medios para vender una noticia”, dijo el Jefe Comunal.
Reconoció que recibió varias amenazas telefónicas de manera anónima, pero aseguró “no todo es tan grave, sabemos y reconocemos la problemática, pero hay muchas cosas que dicen que no son ciertas”. “Desde el Estado Nacional se nota el compromiso que hay y estamos trabajando para poder combatir el narcotráfico”.
“Nos quieren pintar como la nueva Colombia, México o Rosario y no somos nada de eso. Estamos trabajando para poder luchar contra el narcotráfico. Si hay algún problema social lo podríamos tratar ofreciendo más fuentes de trabajo a la gente”, añadió el intendente.
“Se ve el mayor compromiso del Gobierno Nacional y en este sentido estamos bien y estamos trabajando bien”, ratificó Terán en comunicación con Radio Sudamericana.