Personal de Gendarmería Nacional, en circunstancias que realizaba actividades de patrullajes a pie, sobre orillas del río Paraná, cercanías del ex Molino en barrio “Mangarua” de la localidad de Itatí, provincia de Corrientes; observa en la lejanía un grupo de personas quienes estarían acarreando bultos desde el mencionado río, ocultándose entre la zona boscosa; consecuentemente se imparte la voz de alto en nombre de la institución, haciendo estos caso omiso, iniciando la fuga hacia la espesura del monte reinante del lugar, siendo abandonado así los bultos que transportaban.
Los gendarmes intentaron infructuosamente dar con los individuos, no logrando localizarlos. Se realizó intenso rastrillaje en caminos y zona aledañas, dando resultado negativo en la búsqueda de los protagonistas.
Una vez contabilizando los paquetes hallados se comprueba la existencia de treinta y uno bultos, conteniendo en su interior 788 panes rectangulares, con un peso total de 760,29 kgs de marihuana.
Se puso en conocimiento de las presentes circunstancias al Juzgado Federal de turno de esta ciudad Capital, quien orientó se proceda a la incautación del estupefaciente y pesaje de los mismos, iniciación de las actuaciones correspondientes y dar intervención a la fiscalía federal de turno de esta ciudad.