Gendarmería Nacional secuestró 34 kilos 236 gramos de marihuana ocultos debajo de las butacas de un transporte de larga distancia. Dos hombres y una mujer quedaron detenidos. El procedimiento se realizó en la localidad correntina de Ituzaingó.
Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ituzaingó” dependientes del Escuadrón 47 en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura de kilómetro 1.232, cuando interceptaron la marcha de un transporte público de pasajeros.
Los gendarmes realizaron la inspección correspondiente y constataron que en la parte superior trasera del rodado, debajo de las butacas se encontraban tres valijas de mano que emanaban un fuerte olor característico a "marihuana".
Inmediatamente, personal de la Fuerza localizó a los tres propietarios del equipaje y en presencia de testigos se constató que en interior de los bolsos se ocultaban 49 paquetes rectangulares de distintos pesos y tamaños.
Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales dieron resultado positivo para "cannabis sativa". Arrojando un peso total de 34 kilos 236 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, quien dispuso el decomiso de la droga como así también la detención de dos hombres y una mujer, dos de los cuales eran de nacionalidad paraguaya y uno de nacionalidad argentina.