El hecho que por estas horas conmociona a la ciudad de Santa Sylvina ocurrió alrededor de las 7.30 de este domingo cuando dos "amigos" volvieron al departamento de uno de ellos en una motocicleta. Se sentaron a comer y el dueño de casa se habría quedado dormido. Fuentes policiales informaron que el joven de 18 años le asestó, al menos, 36 puñaladas, "las primeras dos que podrían haber inmovilizado a la víctima, en la parte cervical".
Si bien, en un primer momento, las informaciones hablaban de una supuesta discusión, seguida de un enfrentamiento, cuando el victimario declara, la situación se esclarece aún más. "No se desconocieron" como se dice en la jerga cuando se produce alguna riña entre conocidos. Ocurre que habían tomado bebidas blancas en el boliche y la víctima, un hombre de 37 años, estaba sumamente cansado y se quedó dormido sobre la mesa mientras comían. Su "amigo", Nelson Peralta, de 18 años, lo reconoció más tarde, frente a la justicia "las primeras dos puñaladas se las di a la altura de la cervical cuando él estaba sobre la mesa" afirmó.
De acuerdo a las investigaciones, ambas personas llegaron esta madrugada al departamento que alquilaba la víctima (Sarmiento S/N, esquina Rodríguez Peña) en una motocicleta. Se sentaron a comer unos chorizos que presumiblemente quedaron de la noche anterior. El dueño de casa, Luciano Valdez (37 años) se durmió y en ese momento, Peralta lo asesinó a sangre fría. En su declaración confesó también haberle "dado un machetazo en la pierna, porque se movía".
El departamento del crimen muestra la violencia del hecho, con marchas de sangre por todo el lugar. La Forense, Silvana Ovando también advirtió que la víctima tenía un brazo quebrado. El asesinato se conoció alrededor de las 7.30 horas y para las 13.40, ya estaba resuelto, gracias al arduo trabajo de la División Investigaciones, a cargo del Comisario Gustavo Vázquez y también un rápido accionar de la Fiscalía N° 3, a cargo del Dr. Sergio Ramón Ríos y la especial colaboración de la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, y por supuesto al trabajo José Mirón (Perito) y Silvana Ovando (Forense).
El asesino quedó alojado en la dependencia policial de la ciudad de Santa Sylvina. Y de acuerdo a los primeros informes que se recibieron, el joven tiene antecedentes de situaciones violentas.