El atacante dijo que sucedió sin querer, pero igual quedó detenido. La víctima está en el Hospital Central de Mendoza.
Un joven de 18 años estaba jugando con un arma y le disparó en la cabeza a un chico de 12. El menor está internado con muerte cerebral. Ocurrió en la madrugada de este domingo en Mendoza.
El hecho se produjo en una casa de la calle Pacheco al 8800, en el departamento de Guaymallén. Según el informe policial, el mayor de edad se encontraba en compañía de dos menores de 11 y 12 años, que serían sus familiares.
Mientras manipulaba un arma de fuego, se le habría escapado por accidente un tiro que impactó en la cabeza de uno de los pequeños. Luego de un llamado al 911, la policía fue hasta el domicilio, según consignaron.
Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, encontraron a la víctima con una herida en la zona izquierda de su cabeza y lo trasladaron al Hospital de Hierro. Por la gravedad de la lesión, lo derivaron al Hospital Central, donde le diagnosticaron un traumatismo con pérdida de masa encefálica.
Asimismo, las autoridades secuestraron en el domicilio un arma calibre 9 milímetros. En tanto, el joven que disparó fue trasladado a la comisaría N°19, donde quedó detenido.
El atacante quedó a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien aguarda por el resultado de una serie de medidas para definir cómo sigue su situación procesal.