Movido fue la labora de los inspectores en la madrugada. Se registraron 29 actas: 9 por alcoholemia positiva, 5 autos y 10 motos.
Irreproducibles palabras e insultos protagonizaron una joven motociclista y su acompañante, quienes intentaron evadir un operativo de prevención y seguridad vial municipal.
Dos “señoritas” que circulaban en una motocicleta Motomel 110 blitz, gris, sin casco, se detuvieron cincuenta metros antes de llegar al operativo e intentaron pasar caminando, simulando que el rodado no funcionaba. Luego de que varios inspectores le hayan advertido que se detengan, ambas continuaron su marcha ignorando e insultando a los funcionarios del lugar.
Un agente municipal intento frenarlas y comenzó a forcejear para evita que se dieran a la fuga, en ese momento una de las jóvenes --la acompañante--muerde, empuja e insulta al inspector, para de alguna manera lograr escapar. La situación se tornó tensa por lo que tuvieron que intervenir los policías contratados.
La dueña de la moto en ningún momento quiso colaborar con los uniformados y se negaba rotundamente a someterse al test de alcoholemia.
Debido a los constantes insultos y falta de respeto, no solamente a los agentes municipales, sino también a las autoridades policiales, las señoritas quedaron a disposición de la comisaria segunda junto con el rodado.
Los funcionarios destacaron la importancia del despliegue de los inspectores para crear conciencia en el tránsito para evitar accidentes en Resistencia y asegurarse que los ciudadanos circulen con la documentación necesaria.
En la madrugada en total se registraron 29 actas al código de faltas, 9 por alcoholemia positiva, 5 autos y 10 motos.
Los controles fueron supervisados por, subsecretario de Transporte Luis Silvestri y la encargada del operativo Lucia Haydee Alegre.